Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

La cultura audiovisual en la Girona del siglo XIX. Visita y conferencia entorno a la linterna mágica de fantasmagoría del Instituto de Enseñanza Secundaria de Girona.

Martes 23 de octubre de 2018 – Museu del Cinema

La UNESCO aprobó en 2005 declarar el 27 de octubre como Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos, las administraciones y el público en general sobre la necesidad de salvaguardar el patrimonio audiovisual como parte de la memoria colectiva de los pueblos. El Ayuntamiento de Girona, a través del Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI) y el Museo del Cine, celebra este día, ininterrumpidamente desde el año 2007, con la organización de diversas actividades y la creación de interesantes recursos relacionados con el estudio y la difusión del patrimonio audiovisual.

Este año para conmemorar este aniversario hablaremos de la cultura audiovisual en la Girona del XIX con una doble actividad:

Visita guiada a la linterna mágica de fantasmagoría adquirida en el año 1849 por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Girona y consulta de material original y a continuación conferencia a cargo de Daniel Pitarch: Fantasmagoría y educación: cultura audiovisual en la Girona del siglo XIX.

La entrada es libre y la capacidad limitada. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Museo del Cine y CRDI - Archivo Municipal de Girona Colabora: Amigos de la Unesco de Girona

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2018 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto