Docs del mes. Last Days in Shibati

Los mejores estrenos documentales en Girona.

Jueves 13 de diciembre de 2018 – Museu del Cinema

El primer jueves de cada mes os ofrecemos el estreno de una película documental. Miradas únicas a la realidad premiadas en los mejores festivales y en versión original subtitulada al catalán.

Este mes proyectamos: Last Days in Shibati de Hendrick Dusollier (Francia, 2017) 58 minutos VOSC

El niño Zhou Hong y el señor Xue Lian deben irse de la última barriada histórica que queda en la gran ciudad de Chongqing, porque será destruida para construir un nuevo barrio. Obligados a abandonar lo que ha sido su casa hasta entonces, las estrechas calles del barrio de Shibati, hacen de testigos de China más tradicional e histórica que está a punto de desaparecer.

La destrucción de las antiguas barriadas en China son un reflejo de las políticas urbanísticas, sociales y culturales de un país donde lo viejo, tradicional e histórico debe dar paso a lo nuevo, contemporáneo y sin alma. Una reflexión sobre la cambiante China contemporánea que, poco a poco, va dejando perder su historia y su legado.

La entrada es libre y la capacidad limitada. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Lo organiza: Paralelo 40 y Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto