De lo que es invisible a lo virtual.

Conferencia de Jacques Aumont

Jueves 13 de diciembre de 2018 – Museu del Cinema

La tecnología digital ha transformado las imágenes en datos informáticos y le ha hecho perder su valor como huellas del mundo. A partir de los cambios de la tecnología digital, Jacques Aumont reflexiona sobre la forma en que lo que hasta ahora era invisible se ha ido transformando en el hecho virtual, entienden el hecho virtual como el hecho posible. ¿Cómo podemos hablar de un mundo lleno de imágenes virtuales que han sustituido a los viejos espectros?. La conferencia inaugura una jornada de trabajo entre profesores de diversas universidades que bajo el título "Los lugares de lo virtual", intentará plantear los espacios de la virtualidad en el mundo contemporáneo.

Jacques Aumont es catedrático emérito de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III y uno de los investigadores más prestigiosos en el ámbito internacional en el territorio de la teoría y análisis fílmico. Es autor de numerosos libros entre ellos El ojo interminable (Paidós 1998), El rostro en el cine (Paidós, 1997), las teorías de los cineastas (Paidós, 2004) y Límites de la fición (Shangri-La, 2016).

Entrada: libre, aforo limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Universidad de Girona Colabora: Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto