Docs del mes. Womanhood

Los mejores estrenos documentales en Girona

Jueves 5 de septiembre - 19 h – Museu del Cinema

El primer jueves de cada mes os ofrecemos el estreno de una película documental. Miradas únicas a la realidad premiadas los mejores festivales y en versión original subtitulada al catalán.

Este mes proyectamos: Womanhood de Beryl Magoko (Alemania, 2018) 90 minutos.

A los 10 años, la directora Beryl Magoko sufrió la Mutilación Genital Femenina (MGF). Ahora, sabe que la cirugía reconstructiva es una posibilidad, pero no está segura si le ayudará a sentirse mejor. Conversando con otras víctimas y revisando su pasado, intentará comprender qué es lo que pasó.

Recordando su infancia en un pueblo rural de Kenia, de pequeña, Beryl Magoko pensaba que era un simple ritual de pasaje de la vida adulta y de aceptación dentro de su comunidad, pero nadie la advirtió del sufrimiento, físico y emocional, ni de la humillación que ello supondría en el futuro. Womanhoodexplora los dilemas emocionales de la propia directora y de otras mujeres que han pasado por la misma experiencia.

Entrada: libre y la capacidad limitada. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Paral·lel 40 y Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto