Josep maria Fonalleras comenta Ordet

Cinco secuencias para explicar una obra maestra

Jueves 19 de septiembre - 19 h – Museu del Cinema

"Cinco secuencias para explicar una obra maestra", es el punto de partida de esta serie de proyecciones comentadas. Los ponentes eligen una película que consideran especial y escogen cinco momentos del film. Estos fragmentos se proyectan y se analizan durante la sesión.

El ciclo, entre el cineforum y la conferencia, es una oportunidad de profundizar en títulos claves de la historia del cine y analizarlos con la calma y el detalle que se merecen.

En esta sesión el escritor Josep Maria Fonalleras nos analiza en cinco secuencias: Ordet de Carl Theodor Dreyer (Dinamarca, 1955) 125 minutos VOSE

Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas y espera el nacimiento de su tercer hijo. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio.

Entrada: libre, capacidad limitada. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto