Docs del mes. Push

Los mejores estrenos documentales en Girona

Jueves 3 de octubre - 19 h – Museu del Cinema

El primer jueves de cada mes os ofrecemos el estreno de una película documental. Miradas únicas a la realidad premiadas los mejores festivales y en versión original subtitulada al catalán.

Este mes proyectamos: Push de Fredrik Gertten (Suecia y Canadá, 2019). 92 minutos. VOSC

¿Por qué no nos podemos permitir vivir en nuestras propias ciudades? El elevado coste de la vivienda y los fondos de inversión mundiales, empujan a las personas a la pobreza, despojadas de un derecho fundamental. La determinación de la activista Leilani Farha por denunciar esta situación, revela la perversidad detrás de la especulación. Es hora de reconocer que este no es un desarrollo natural e inevitable. Puede cambiar.

La vivienda se ha convertido en uno de los problemas mundiales más urgentes, un derecho humano fundamental que estamos perdiendo poco a poco. Cada vez, más activistas y personas anónimas como Leilani Farha, la carismática protagonista y relatora de la ONU, dedican su tiempo y sus energías a concienciar a los gobiernos de todo el mundo para que tomen medidas urgentes para revertir esta crisis mundial. PUSH revela los secretos más oscuros del entramado mundial de la especulación inmobiliaria y urbanística.

Entrada: libre. Aforo: limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Paral·lel 40 y Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto