Visitamos la exposición: Ooooh!

Francesc Dalmau i el arte de las ilusiones ópticas

Domingo 3 de noviembre - 11.30 h – Museu del Cinema

Ven a disfrutar de una visita guiada a la exposición a cargo de la comisaria Celia Cuenca, historiadora del arte i comisaria de la exposición.

Francesc Dalmau (1810-1886) fue el primer óptico moderno de la ciudad de Barcelona. Su establecimiento en la Rambla se consolidó rápidamente como la puerta de entrada de los grandes avances europeos en el campo de la ciencia y de la tecnología. Mucho antes, pero, Dalmau se había ganado el reconocimiento del público barcelonés gracias a otra actividad en la que se mostró igualmente innovador: los espectáculos ópticos. El público se divertía y mucho asistiendo a las sesiones que el óptico organizaba en su tienda. Esta exposición quiere reivindicar esta faceta menos conocida pero de gran incidencia de su actividad profesional. A partir de su caso, esta es una oportunidad para hacer descubrir al visitante el universo visual en el que estaban inmersos los espectadores del siglo XIX.

Precio: gratuita y exclusiva para socias y socios del Club de Actores y titulares de la tarjeta Girona Cultura. Inscripciones: a partir del día 3 de octubre aquí. A cargo de: Celia Cuenca (comisaria de la exposición). Organiza: Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto