Proyecciones especiales de Ferias. Proyecciones continuas de imágenes de archivo

Proyección del documental sobre el Girona FC: Una ilusión gerundense

Sábado 26 y domingo 27 de octubre – Museu del Cinema

En la línea iniciada ya en las Ferias de 2004, con la difusión de documentales del fondo del Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI) de imágenes históricas de las comarcas de Girona y la ciudad de Girona.

Proyectamos de manera ininterrumpida el documental Una ilusión gerundense una producción de Films La Paz, con guión de Salvador Ultònia y rodado por Maria Ferrer Culubret (Girona, 1970) 67 minutos.

La película arranca con la historia de los inicios del fútbol en Girona, donde destaca la aparición del primer equipo, el Strong, y otros que dieron lugar a la fundación de la Unión Deportiva Gerona. Seguir a otros hitos históricos como la construcción del campo de Vista Alegre en 1922 y la fundación del Girona Fútbol Club en 1930. La película contiene imágenes de algunos partidos jugados en Vista Alegre, como el partido benéfico entre el Girona FC y el FC Barcelona que se celebró en el marco de la campaña Gerona para Gerona, el 23 de febrero de 1969, y que contó con la presencia de Narcís de Carreras, presidente del FC Barcelona, ​​y del seleccionador nacional de fútbol y ex jugador del Girona FC Domènec Balmanya. El documental sigue con la construcción del estadio de Montilivi. Culmina con la ceremonia de inauguración del estadio, que tuvo lugar el 24 de agosto de 1970 por la noche, con un partido entre el Girona FC y el FC Barcelona.

Entrada: libre. Aforo: limitado. Organiza: Museo del Cine y CRDI - Archivo Municipal de Girona. La película es donación de Miguel Bataller Fàbregas el 02/01/2019 en nombre de la familia Ferrer Culubret.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto