Docs del mes. Putin's Witnesses

Los mejores estrenos documentales en Girona

Jueves 9 de enero - 19 h – Museu del Cinema

El primer jueves de cada mes os ofrecemos el estreno de una película documental. Miradas únicas a la realidad premiadas los mejores festivales y en versión original subtitulada al catalán.

Este mes proyectamos: Putin s Witnesses de Vitaly Mansky (Letonia, Suiza, República Checa, 2018) 102 minutos.

El 31 de diciembre de 1999 Rusia conocía su nuevo y actual presidente, Vladimir Putin. A través de material de archivo personal y de testigos únicos y muy cercanos a la figura de uno de los líderes políticos más controvertidos en la actualidad, Vitaly Mansky nos descubre las verdaderas causas y consecuencias de la “Operación Sucesor”, el entramado político que hizo subir a Putin al poder.

Para superar una enfermedad grave y avanzada es necesario hacer un diagnóstico y estudiar la historia de esta enfermedad. Esta fue la lógica del cineasta cuando concibió una película sobre los acontecimientos tras la inesperada renuncia del presidente Boris Yeltsin y el inicio de la “Operación sucesor”. Protagonistas como Mikhail Gorbachov, Boris Yeltsin y el mismo Vladimir Putin, nos revelan su ascenso al poder y los actores que lo hicieron posible. Vitaly Mansky quiere que su documental sirva de testimonio, no sólo para la sociedad rusa, testigo silencioso de su propio destino, sino también para otros países en vías de perder sus libertades.

Entrada: libre y la capacidad limitada. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Paral·lel 40 y Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto