Conferencia de Begoña Soto

La contribución de las mujeres en los primeros años del cine español

Miércoles 29 de marzo de 2017 – Museu del Cinema

En el marco del 11º Seminario sobre los antecedentes y orígenes del cine que este año versa sobre "Presencias y representaciones de la mujer en los primeros años del cine desde 1895 hasta 1920", os ofrecemos una conferencia de Begoña Soto (Universidad Rey Juan Carlos):

"El poder de lo desconocido. O como enfrentarse a la contribución de las mujeres en los primeros años del cine español".

Esta conferencia tratará de las varias dificultades al investigar la contribución de las mujeres al cine mudo y especialmente en España.
Hablaremos de varios ejemplos de mujeres con muy diversos trabajos y relación en el mundo del cine: Helena Cortesina (productora y realizadora), Concha Méndez Cuesta (guionista), María Luz Morales (crítica e historiadora crítica cinematográfica, ayudante de realización), Carlota O'Neill (crítica cinematográfica) Carmen Velacoracho (realizadora).

Entrada: libre. Aforo: limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Museo del Cine y Departamento de Historia e Historia del Arte de la Universidad de Girona Grupo de investigación consolidado en Teorías del Arte Contemporáneo y el Proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad "Presencias y representaciones de la mujer en el cine de los orígenes ". (PRECINEMUJER) HAR2015-66262-P. (Universidad de Girona).

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2017 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto