Docs del mes. Angry Inuk

Los mejores estrenos documentales en Girona.

Jueves 7 de septiembre - 19.30 h – Museu del Cinema

El primer jueves de cada mes os ofrecemos el estreno de una película documental. Miradas únicas a la realidad premiadas en los mejores festivales y en versión original subtitulada al catalán.

Proyectamos Angry Inuk de Alethea Arnakuk-Baril (Canadà, 2015). 85 minutos. VOSC

as focas son un símbolo del activismo por los derechos de los animales y también son el alimento base de los inuits, la cultura indígena que habita las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia. La tradición ancestral de cazar focas no sólo es básica para su alimentación sino que tiene un rol central en el ámbito social y en la identidad inuit. La lucha de las principales organizaciones ecologistas para erradicar la matanza de focas ha sembrado una sombra de oscuridad en la forma de vida de los esquimales.

La directora inuit Alethea Arnaquq-Baril da voz a su pueblo para defenderse de los prejuicios culturales que rodean su estilo de vida. Por primera vez escuchamos a las familias de esquimales de Canadá Ártico y observamos cómo se organizan para encontrar su lugar en un mundo cada vez más globalizado.


Entrada libre.

Aforo: limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Museo del Cine y Paral·lel 40

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios

Aviso legal

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2017 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto