Cromos, películas y estrellas

Colección de cromos de cine de Albert Rossich

Del 13 de julio de 2018 al 27 de enero de 2019 – Museu del Cinema

A lo largo de sus 123 años de historia, el cine ha utilizado muchos sistemas para hacer promoción de sus películas y de las estrellas que las protagonizan, desde los clásicos carteles y programas de mano hasta el uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo las redes sociales en Internet. Ahora bien, pocos medios de publicidad se han mantenido inalterables a lo largo de todos estos años en el ámbito cinematográfico como los cromos de películas y estrellas.

Esta exposición tiene como objetivo mostrar la relación que el cromo y el coleccionismo de los cromos ha tenido con el cine. Una relación que se remonta a los mismos orígenes del séptimo arte, cuando las primeras productoras cinematográficas vieron que los cromos podían ser un eficaz medio de divulgación del star system y de sus películas.

Esta exposición cuenta con la extraordinaria colección de cromos de cine de Albert Rossich, que se muestra por primera vez en público. La exposición se centra especialmente en los álbumes y los cromos del cine de la primera mitad del siglo XX, por su calidad, singularidad y porque son los más inéditos y desconocidos.

Puede consultar imágenes de piezas de esta exposición en este enlace

Dosier de prensa (PDF 1,29 Mb)

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2018 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto