Histórico | (Actrices) Icónicas

Imágenes simbólicas y frases célebres de las grandes actrices del cine. Colección Vicenç Arroyo

Del 12 de junio al 29 de septiembre – Museu del Cinema

El cine es el arte con más adhesión popular del siglo XX y ha generado multitud de historias que han acabado siendo parte del imaginario de muchas generaciones de espectadores. Estas historias han sido interpretadas por grandes actrices que han dejado un poso en la memoria colectiva de los cinéfilos. Algunas de ellas han proyectado una áurea que ha hecho que acabaran convirtiéndose iconos de la cultura contemporánea del siglo XX. Sus interpretaciones, su mística y la representación pública a través de las fotografías publicitarias de sus películas las han convertido en imágenes perdurables en las retinas y las memorias de muchas generaciones.

Todas ellas afrontar, o todavía afrontan, esta condición de maneras muy diferentes: algunas se ven como actrices y reivindican el oficio, otros quisieron ser estrellas rutilantes desde el primer momento, algunas han querido separar su condición de famosa de su vida personal y en otros casos han querido aprovechar su notoriedad pública por ser un ejemplo reivindicativo.

Algunas de sus frases más célebres las terminan definiendo en parte y es con esta intención que las recogemos en esta exposición donde queremos repasar algunas de las grandes actrices que han marcado la iconografía cinematográfica del siglo XX a través de imágenes simbólicas autografiadas y algunas de sus frases más célebres.

Dosier prensa (PDF 16,75 Mb)

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto