Histórico | Exposición temporal: El Cine, también un gran juguete

Exposición programada con motivo de la celebración en Girona del congreso europeo de animación audiovisual Cartoon Forum del 19 a 22 de septiembre del 2007.

18 de septiembre del 2007 al 3 de febrero del 2008 – Museu del Cinema

Exposición programada con motivo de la celebración en Girona del congreso europeo de animación audiovisual Cartoon Forum del 19 a 22 de septiembre del 2007.

En las primeras décadas del siglo XX, el cine tuvo una gran eclosión. Su expansión llegó todo el mundo y empezó a tener adeptos una insólita forma narrativa: la animación cinematográfica. Este nuevo género se trasladó también al mundo del juguete con los aparatos de cine infantil. Fueron los hermanos Nicolás de Barcelona quienes, en 1931, patentaron el primer proyector infantil de dibujos animados con el nombre de Cine NIC. El aparato y sus películas pronto fueron exportadas a nivel mundial, se vendió la patente a empresas de muchos países y aparecieron nuevas marcas que copiaban el mecanismo inventado por los hermanos Nicolau.

La simplicidad de estos aparatos permitía acelerar, retroceder y congelar la proyección de la imagen, añadir la banda sonora e, incluso, dibujar las propias películas. "Hacer cine" se convirtió en una actividad fácil y divertida para los niños. Fue un gran juguete para varias generaciones de niños, hasta que la llegada de la televisión y de nuevos juguetes de plástico lo vuelven caduco.

En esta exposición, y a través de los fondos del Museo del Cine, os ofrecemos ver su legado para descubrir o recordar un mundo fantasioso que, durante décadas, convirtió el cine también en un gran juguete


Vídeo(YouTube)

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto