Histórico | Exposición temporal: Soldados de Salamina

La película: rodaje en Girona

11 de marzo a 8 de junio de 2003 – Museu del Cinema

Hace más de cincuenta años, el rodaje de la película "Pandora y el holandés errante", con Ava Gardner, James Mason i Mario Cabré, conmoció la vida de la Girona de posguerra. Después hubo otros rodajes en Girona, pero ninguno de ellos llegó a los niveles de trascendencia y seducción de los gerundenses, hasta que, ahora hace un año, legó el director David Trueba para llevar al cine la popular novela "Soldados de Salamina", del gerundense nacido en Cáceres Javer Cercas.

El fenómeno de "Soldados de Salamina" y su rodaje en tierra gerundenses ha supuesto unas mobilizaciones, una participación de la ciudadanía y un seguimiento por parte de la prensa como nunca, solo comparable al que protagonizaron Ava Gardner y su Pandora.

Esta exposición quiere ser una mirada al rodaje de "Soldados de Salamina" en Girona, con más de 90 fotografías de este rodaje, con la proyección continuada del documental "Salaminos" de Robert Bellsolà, que transmite perfectamente al espectador el ambiente y las emociones de aquellos que vivieron activa o pasivamente el rodaje y, también con la exposición de diversos objetos relacionados con la novela y la película. Un ciclo de proyecciones de cine y un ciclo de conferencias complementan esta muestra.

En defintiva, una exposición donde son tan protagonistas los gerundenses, como los artista, técnicos, productores… y todo lo que comportó la movida de la filmación de esta película.

Dosier informativo (PDF 0,26 Mb)

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto