Histórico | Exposición temporal: Buñuel

El último viaje

26 de septiembre del 2000 al 14 de enero del 2001 – Museu del Cinema

Luis Buñuel visitó España por última vez el mes de marzo de 1980. Contrariamente a su deseo inicial, el director aragonés aceptó la invitación de la Unión de Escritores Cinematográficos, que le quería rendir un homenaje en el marco de la I Semana de la Crítica de Cine de Madrid. Buñuel, a quien no le gustaban los homenajes, quizá se decidió a hacer esta viaje desde México, pensando que seguramente sería el último a su país.

En el año del centenario de su nacimiento, la exposición "Buñuel. L'últim viatge" recuerda esta última visita del director a Madrid y repasa gráficamente su filmografía completa. 119 fotografías, 16 carteles y material documental forman el conjunto de esta exposición que tiene por objetivo acercar al ciudadano la figura y la obra del más genial director de cine español.

El material expuesto procede de la colección de Antonio García-Rayo, periodista cinematográfico y editor, entre otras publicaciones, de la revista "AGR. Coleccionistas de Cine". Él fue uno de los responsables del último viaje de Luis Buñuel.

Dosier informativo (PDF 0,11 Mb)

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto