Histórico | Exposición temporal: La partitura sonora

El Siglo del Cine I

1 de septiembre a 15 de octubre de 1998 – Museu del Cinema

El Museo del Cine recrea en Girona un espacio que ha quedado fijado en la memoria emotiva de quienes visitaron la exposición El Siglo del Cine, organizada por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona en octubre de 1995.

En este espacio se produce la fusión armónica de la música cinematográfica, los sonidos, las voces y el silencio. "El cine sonoro ha inventado el silencio", decía Robert Bresson.

Los diálogos también forman parte de este universo musical. La palabra alcanza toda su dignidad en esos momentos en que una frase trasciende su carácter purament narrativo para convertirse en signo de una actitud.

Los grandes autores de la música de cine han proporcionado algunas de las melodías más características y populares del siglo, las cuales podemos seguir a través de su evolución genérica. Así, podemos escuchar y ver, los siguientes episodios: western, cine histórico, thriller, comedia, musical moderno, melodrama, dibujos animados, cine fantástico, musical clásico, cine de aventuras y películas sociales.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto