Histórico | Exposición temporal: El otro patrimonio cinematográfico

7 de mayo a 2 de junio del 2002 – Museu del Cinema

Cuando se habla de patrimonio cinematográfico se suele entender que nos referimos a las películas. A veces, quizá también a los aparatos (cámaras, proyectores...), principalmente aquí en Girona, por la existencia del Museo del Cine y su Colección Tomàs Mallol.

El fenómeno cinematográfico genera toda una serie de aspectos y actividades, la mayoría de las cuales -casi todas- son o pueden acabar convirtiéndose en patrimonio cultural cinematográfico. Así pues, la literatura cinematográfica, los libros y revistas de cine, los guiones, los documentos papel mercantiles, los "press-books", los programas de mano, los pasquines de filmes y carteles de eventos cinematográficos, las fotografías de cine (de artistas, de directores, de rodaje ...), el "merchandising", la publicidad, las partituras musicales de bandas sonoras, el coleccionismo de todo tipo y la mitomanía cinematográfica, la crítica de cine, el patrimonio del testigo oral ... son algunos ejemplos de los diferentes aspectos a los que queremos referirnos.

Esta muestra forma parte del conjunto de actividades organizadas por la asociación CINEMA-RESCAT, que acompañan la celebración del CINEMA RESCAT/ ENCUENTRO / DEBATE '2002 a desarrollar en la ciudad de Girona los días 23, 24 y 25 de mayo. La exposición está estructurada en quince ámbitos, cada uno de los cuales representa un aspecto diferente del abanico de actividades, en torno al fenómeno cinematográfico, que son o pueden ser consideradas patrimonio cultural.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto