Histórico | Exposición temporal: Pantalla Abierta 2011

Espacio para nuevos creadores: Pere Vilà, Imma Serra, Pere Solés i David Pérez i Sandra Ojosnegros

5 de abril al 29 de mayo del 2011 – Museu del Cinema

Desde hace unos años, determinados cineastas están buscando nuevas plataformas de exhibición y algunos gestores se han puesto manos a la obra para conseguir que los museos se conviertan en estas plataformas alternativas de proyección. Nos encontramos en un momento en que hay una gran diversidad de pantallas y el cine, o mejor dicho la sala de cine, ya no tiene ese papel de centralidad que sí tuvo a lo largo de siglo XX.

Hay diferentes maneras de concretar esta relación entre museos y cine: exposiciones que relacionan el cine con diferentes artes, visiones de determinados cineastas sobre una institución museográfica, autores realizando obras por encargo para exposiciones y, como en nuestro caso, la posibilidad de abrir una ventana que muestre aquellas propuestas de cine "invisible" realizado por directores "furtivos" que encuentran en el Museo un posible lugar de exhibición.

Pantalla Abierta es una muestra de este nuevo cine que se produce en nuestras comarcas de la mano de cinco directores y directoras: Pere Vilà, Imma Serra, Pere Solés y David Pérez y Sandra Ojosnegros. Cinco directores y directoras de géneros dispares, con influencias y trayectorias diversas, pero con un común denominador: la idea de abrirse paso en el cine de una manera independiente y furtiva. Una selección heterogénea, que va desde el cine más contemplativo a la ficción clásica pasando por el documental, y que pretende mostrar propuestas alejadas de los circuitos comerciales.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto