Histórico | Exposición temporal: Parejas de cine

Hollywood 1920-1970

Jueves 2 de julio - 0 h – Museu del Cinema

A menudo, en el cine, se hace evidente que la unión en la pantalla de un determinado actor con una determinada actriz produce una química especial, un destello intenso que surge del cruce de estilos, del rozamiento de los cuerpos o de la intercambio de miradas. Es una química sensual e intelectual que algunas parejas fabrican espontáneamente en la pantalla y que nada debe a guionistas o directores. No obedece a ninguna ley escrita, no hay ninguna norma que nos aclare el porqué de esta compenetración. Pasa y ya está, y todo el mundo lo percibe.

Esta exposición nos muestra 60 parejas de la historia del cine del Hollywood clásico (1920-1970), que tuvieron esa química tan especial en la pantalla. Nos lo muestra a través de 60 fotografías de gran formato, con unas reproducciones de alta calidad, que consiguen que el embrujo y la magia de estas parejas rezuma a través de las imágenes.

EXPOSICIÓN ITINERANTE: Esta exposición está concebida para ser itinerante. Encontrará más información en los dosiers en PDF adjuntos.

Dossier de prensa (PDF 4,4 Mb)

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto