Histórico | Estrellas del silencio. El star system en el cine mudo de Hollywood

Esta exposición quiere descubrir a los espectadores del siglo XXI la modernidad de las películas silentes, de la mano de la creatividad desbordante de sus estrellas, que construyeron un universo de extraordinaria potencia y poesía visual.

30 de Junio de 2014 a 25 de Enero de 2015 – Museu del Cinema

La exposición "Estrellas del silencio. El star system en el cine mudo de Hollywood" se propone dar a conocer los rostros más importantes de los inicios de la fábrica de sueños, seguir la popularidad de los actores y las actrices según la forma que se publicitaron o según el género de películas que protagonizaron. Al público le gustaba reencontrarse con una gestualidad familiar cuando entraba en la sala de cine; y las estrellas supieron hablar con un lenguaje emotivo, yendo del llanto a la risa, recorriendo los sentimientos más puros para que los espectadores de todo el mundo los reconocieran como propios.

Aunque el sonoro se inició en 1927, algunos creadores siguieron explorando los recursos del silencio, pero con un par de años casi todas las películas dejaron de ser mudas. De 1910 a 1929, en la llamada era del progreso en Norteamérica, las ficciones de Hollywood pudieron reflejar en la pantalla los cambios morales, sociales y económicos del nuevo siglo sin pronunciar una palabra. Con una creatividad desbordante, las estrellas, convertidas en dioses de la pantalla, construyeron un universo de extraordinaria potencia - y poesía - visual.

Producción : Museo del Cine
Comisaria: Núria Bou

Inauguración : lunes 30 de junio a las 19.00 h

Entrada libre


Vídeo(YouTube)
Dosier de prensa (PDF 1,61 Mb)
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto