Histórico | Terry O'Neill: Rostros de leyenda

Retrospectiva de algunas de las mejores fotografías del británico Terry O'Neill, que fotografió, en los años 60 y 70, los rostros de grandes estrellas de Hollywood de la época.

Del 17 de Febrero al 31 de Mayo de 2015 – Museu del Cinema

La exposición, de 40 fotografías, contiene algunas de las imágenes más celebradas realizadas por Terry O'Neill. Este fotógrafo británico ha centrado su carrera en el retrato, con una voluntad de documentar los momentos más íntimos y naturales de los grandes mitos del cine, y también de algunos grupos de rock y pop, especialmente de las décadas de 1960 y 1970.

El estilo natural e inconfundible de O'Neill nace de la conjunción de dos factores: el uso de la cámara de 35 mm, mucho más ligera y manejable que las habituales de la época, y su acceso excepcional a las celebridades retratadas. O'Neill aplicaba en sus retratos lo que para él son tres normas básicas de un gran fotógrafo: ser lo más invisible posible, tener una gran paciencia y saber combinar una gran discreción con grandes dotes de relaciones públicas.

Terry O'Neill (Londres, 1938) es uno de los grandes fotógrafos actuales, especializado en el retrato de artistas de cine, cantantes y celebridades mundiales. Sus trabajos a lo largo de seis décadas han merecido portadas de las principales revistas mundiales: Time, Paris Match, Stern, Vanity Fair ... Actualmente, sus trabajos se exponen en galerías de arte y colecciones privadas de todo el mundo y promueve unos premios internacionales de fotoperiodismo que llevan su nombre.

Producción: Fundación Telefónica
Coordinación y montaje: Fundación Telefónica y Museu del Cinema
Comissaria: Cristina Carrillo de Albornoz

Entrada libre

DOSSIER DE PRENSA (PDF 1,14 Mb)
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto