Histórico | Carteles de revista

Anuncios de películas en publicaciones periódicas norteamericanas de la Colección Roger Biosca (1930-1964)

Del 19 de Febrero al 29 de Mayo del 2016 – Museu del Cinema

El cartelista, fotógrafo y escritor Carles Fontserè definió el cartel como "un grito en la pared". Esta exposición, sin embargo, pretende mantener un diálogo íntimo y sorprendente con el espectador. Sorprendente porque aborda un tema tan popular como el cine de Hollywood desde una vertiente inédita, el anuncio de filmes en revistas norteamericanas de gran tirada como "Life", "The Saturday Evening Post", "Ladies" "Home Journal", "Colliers" o "Esquire". Íntimo porque no es lo mismo "un grito en la calle" concebido en grandes dimensiones, que un cara a cara con una propuesta no menos estimulante. El objetivo era el mismo, que fueras al cine, pero el medio, con elementos compartidos, tenía en cuenta criterios gráficos diferentes por tamaño, proporciones y distancia de visión.

Esta exposición reúne más de un centenar de anuncios procedentes de revistas estadounidenses, publicados entre 1930 y 1964, de la colección Roger Biosca. Los anuncios de películas destinados a las revistas han tomado elementos del cartel, pero los deconstruyen para establecer una nueva jerarquía en la que el ojo es a dos palmos y el texto gana importancia.

"Carteles de revista" propone un paseo visual por este tesoro gráfico fruto de uno de los periodos más esplendorosos del séptimo arte, ya unos géneros estrechamente vinculados a determinadas soluciones estéticas.

Una producción de: Museu del Cinema
Comisario: Ricard Mas

Entrada libre

Dosier de prensa (PDF 1,44 Mb)

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto