lunes 24 de septiembre de 2018

El Museo del Cine ofrece nuevas sesiones de la muestra de cine independiente Invisibles

Se podrán ver los filmes Ren xiao yao de Jia Zhang Ke, Old Joy de Kelly Reichardt y Shara de Naomi Kawase.

lunes 17 de septiembre de 2018

David Carabén, Jordi Puntí y Carol López serán los nuevos ponentes del ciclo Cinco secuencias para explicar una obra maestra.

El músico, el escritor y la dramaturga serán los encargados de realizar los comentarios de las cinco secuencias que ellos consideran clave de las 5 obras fílmicas que ellos mismos han elegido: The thin red line, The Apartment y Annie Hall.

viernes 14 de septiembre de 2018

Los alumnos del taller "Cine y... Acción" presentan el cortometraje Tic, tac, no te muevas! el Cine Truffaut

El cortometraje ha sido escrito, interpretado, dirigido y editado durante el mes de por los 17 participantes de este taller veraniego organizado por el Museo del Cine y la Área de Juventud del Ayuntamiento de Girona.

jueves 13 de septiembre de 2018

El Museo del Cine presenta la nueva oferta formativa del curso 2018-2019

Pixar, Cine en femenino, Stanley Kubrick y Charles Chaplin son los protagonistas de la programación de cursos del Museo del Cine.

viernes 7 de septiembre de 2018

El Museo del Cine recibe una subvención de la Diputación de Girona para equipamiento relacionado con las nuevas tecnologías

El Museo del Cine ha invertido este importe en la adquisición de equipamiento tecnológico para la exposición temporal "Cromos, pel·lícules y estrelles" y para la exposición permanente

martes 31 de julio de 2018

A partir de este septiembre todas las actividades comenzarán a las 19.00 horas.

El Museo del Cine queremos adaptar nuestros horarios de actividades. A partir de este septiembre, todas nuestras proyecciones, conferencias, películas comentadas y demás actividades, comenzarán a las 7 de la tarde, de este modo el horario de finalización será más racional.

viernes 20 de julio de 2018

Proceso selectivo para la contratación de un trabajador/a para la taquilla/recepción del Museo del Cine

Publicación de la valoración final del proceso de selección

jueves 12 de julio de 2018

El Museo del Cine ha inaugurado la exposición "Cromos, revistas y estrellas".

Colección de cromos de cine de Albert Rossich

lunes 25 de junio de 2018

El Museo del Cine recibe la donación del fondo bibliográfico y documental del crítico gerundense Jaume Genover

El Museo ha recibido de manos de la familia de Genover 471 libros, 371 números de revistas especializadas y 6700 press-books. Este fondo pasará a formar parte de la biblioteca del Museo del Cine y de su fondo documental.

jueves 26 de abril de 2018

La escuela Ágora de Girona y el Museo del Cine inician un proyecto de innovación educativa.

El programa "Magnet, alianzas para el éxito educativo" promueve la alianza de un centro educativo con una institución de excelencia en un campo del conocimiento específico.

miércoles 28 de marzo de 2018

'En diálogo' nuevo ciclo de conferencias y debates en el Museo del Cine

El Museo del Cine inicia "En diálogo", un nuevo ciclo de conferencias y debates. "En diálogo" tendrá este 2018 tres sesiones: una dedicada a los cambios que ha sufrido el audiovisual en los últimos años, otra sobre la relación de literatura y cine y una última sobre las convergencias entre el cine y las artes escénicas.

martes 20 de marzo de 2018

El Museo del Cine estrena "Invisibles", una muestra de cine independiente

Se podrán ver los filmes Aquele querido mes de agosto, de Miguel Gomes; Tiempos de amor, juventud y libertad, de Hou Hsiao-Hsien, y Los muertos>, de Lisandro Alonso.

lunes 12 de marzo de 2018

"Cinco secuencias para explicar una obra maestra", un nuevo ciclo de proyecciones comentadas en el Museo del Cine

El escritor Vicenç Pagès Jordà, el músico Joan Enric Barceló y la también escritora Alicia Kopf serán los ponentes encargados de realizar los comentarios de las cinco secuencias que ellos consideran clave de las 5 obras fílmicas que ellos mismos han elegido: Unforgiven, Toy Story y la collectionneuse.

viernes 9 de febrero de 2018

viernes 26 de enero de 2018

La exposición "Luz!" se prorroga hasta el día 8 de abril.

La exposición dedicada a la linterna mágica y la imagen digital y las complicidades entre los siglos XIX y XXI estará abierta al público dos meses más.

martes 5 de diciembre de 2017

La exposición "Carteles de Revista" en el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (Andorra)

Todos los anuncios proceden de la colección de Roger Biosca y la muestra la ha producido el Museo del Cine de Girona.

miércoles 11 de octubre de 2017

El Museo del Cine presenta la nueva oferta formativa del curso 2017 - 2018

Billy Wilder, Jean-Luc Godard, Clint Eastwood, pioneras del cine y la crítica cinematográfica serán los protagonistas de esta variada oferta formativa

martes 26 de septiembre de 2017

Comunicado de la Red de Museos de las Comarcas de Girona ante la situación que vive Catalunya

La Red territorial de museos de las comarcas de Girona, que agrupa a 26 museos, entre ellos el Museo del Cine, ha emitido un comunicado ante los acontecimientos ocurridos durante estos días en Catalunya, manifestando su rechazo a cualquier actuación que impida el ejercicio de los derechos civiles de los ciudadanos y manifestando su apoyo a aquellos que trabajan para defenderlos.

miércoles 13 de septiembre de 2017

Los alumnos del taller "Cine y Acción" presentan su cortometraje "Operación: ¿por qué no soy hijo único?" en el Cine Truffaut

La actividad, organizada por el Museo del Cine y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Girona, se realizó el pasado mes de julio y contó con la participación de 20 chicos y chicas

miércoles 16 de agosto de 2017