martes 7 de noviembre de 2017

Cambio de fecha de la sesión de "En Corto. Short Matters"

Con motivo de la huelga convocada, la proyección de "Short Matters. Los mejores cortometrajes europeos", prevista para este miércoles día 8 de noviembre se pospone al jueves 23 de noviembre.

miércoles 11 de octubre de 2017

El Museo del Cine presenta la nueva oferta formativa del curso 2017 - 2018

Billy Wilder, Jean-Luc Godard, Clint Eastwood, pioneras del cine y la crítica cinematográfica serán los protagonistas de esta variada oferta formativa

martes 26 de septiembre de 2017

Comunicado de la Red de Museos de las Comarcas de Girona ante la situación que vive Catalunya

La Red territorial de museos de las comarcas de Girona, que agrupa a 26 museos, entre ellos el Museo del Cine, ha emitido un comunicado ante los acontecimientos ocurridos durante estos días en Catalunya, manifestando su rechazo a cualquier actuación que impida el ejercicio de los derechos civiles de los ciudadanos y manifestando su apoyo a aquellos que trabajan para defenderlos.

miércoles 13 de septiembre de 2017

Los alumnos del taller "Cine y Acción" presentan su cortometraje "Operación: ¿por qué no soy hijo único?" en el Cine Truffaut

La actividad, organizada por el Museo del Cine y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Girona, se realizó el pasado mes de julio y contó con la participación de 20 chicos y chicas

miércoles 16 de agosto de 2017

El Museo del Cine amplía la colección de precine

El Museo del Cine ha adquirido recientemente cuatro series de placas de vidrio de linterna mágica del tipo Life Models

jueves 3 de agosto de 2017

El Museo del Cine recibe una subvención de la Diputación de Girona para equipamiento relacionado con las nuevas tecnologías

El Museo del Cine ha invertido este importe en la adquisición de equipamiento tecnológico para la exposición temporal "Luz. La linterna mágica y la imagen digital. Complicidades entre los siglos XIX y XXI "

viernes 23 de junio de 2017

El Museo del Cine restaura de su fondo el catálogo Theobald & Co .: Extra Special Illustrated Catalogue of Magic Lanterns, Slides and Apparatus

En motivo de la próxima exposición temporal el Museo del Cine ha restaurado el catálogo de linternas mágicas y placas de vidrio de la empresa Theobald & Co.

miércoles 19 de abril de 2017

Empieza la 27ª Muestra de Cine de Animación Infantil de Girona

Más de 1500 niños y niñas de educación infantil y primer ciclo de primaria de escuelas de las comarcas gerundenses descubrirán la experiencia del cine de animación

viernes 7 de abril de 2017

El Museo del Cine adquiere la colección de precine y cine infantil Francesc Junyent

Incorporará a su fondo 791 objetos, como linternas mágicas, placas de vidrio o juguetes relacionados con la imagen en movimiento. Algunos de los objetos se expondrán a partir del 27 de junio, en una exposición temporal dedicada a la linterna mágica, y otros quedarán exhibidos en el Museo de manera estable

miércoles 22 de marzo de 2017

El Museu del Cinema organiza un seminario internacional sobre el papel de la mujer en los inicios del cine

Este año se celebra la 11ª edición del Seminario internacional sobre los antecedentes y orígenes del cine

viernes 24 de febrero de 2017

El Museo del Cine dedica la muestra Pantalla Abierta a ESCAC

Durante tres meses los visitantes pueden ver en proyección continua de los mejores cortometrajes realizados por alumnos surgidos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

martes 31 de enero de 2017

XII Muestra de Cine Africano en el Museo del Cine

Este año el ciclo se dedicará a las mujeres africanas y constará de tres ficciones y una película de animación. Las sesiones se realizarán los viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero.

jueves 1 de diciembre de 2016

El Instituto Jaume Vicens Vives cede al Museo del Cine cinco placas de vidrio de linterna mágica.

Las placas eran utilizadas a mediados del siglo XIX como recurso educativo

viernes 16 de septiembre de 2016

Los alumnos del taller "Cine y Acción" presentan su cortometraje "Jugando con la muerte"

La ctividad, organizada por el Museo del Cine y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Girona, se realizó el pasado mes de julio y contó con la participación de 19 chicos y chicas.

jueves 1 de septiembre de 2016

Nuevo programa educativo del Museu del Cinema por el curso escolar 2016-2017

Visitas guiadas, talleres de descubrimiento, propuestas temáticas, creación cinematográfica, muestra de cine de animación, maletas didácticas, recursos para el profesorado y un montón de propuestas más en el nuevo programa educativo del Museu del Cinema.

viernes 5 de agosto de 2016

El Museo del Cine presenta una nueva oferta de cursos de cine

Bergman, Truffaut, el cine clásico japonés, David Lynch y el cine de terror serán los protagonistas de esta variada oferta formativa.

jueves 16 de junio de 2016

Reforma de la Tienda del Museo del Cine

La Tienda ofrecerá una gama de productos vinculada a la exposición permanente, el precine, así como merchandising exclusivo del Museo del Cine.

martes 14 de junio de 2016

La exposición "Girona Plató" muestra la transformación de la ciudad en películas y series

La exposición de "Casa Pastors" explica los diferentes papeles que ha interpretado Girona desde los orígenes del cine hasta "Juego de Tronos"

miércoles 18 de mayo de 2016

Noche de Museos 2016

Gironamuseus y CaixaForum Girona organizan una celebración muy especial de la Noche de los Museos, con actuaciones simultáneas, puertas abiertas hasta medianoche y un fin de fiesta en los jardines del Museo de Arte.