La exposición "Carteles de Revista" en el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (Andorra)

Todos los anuncios proceden de la colección de Roger Biosca y la muestra la ha producido el Museo del Cine de Girona.

martes 5 de diciembre de 2017

A partir de este miércoles 6 de diciembre se podrá visitar en el Centro de Arte de Escaldes-Engordany la exposición "Carteles de revista. Anuncios de películas en publicaciones periódicas estadounidenses (1930-1964), la muestra que despedirá en 2017.

"Carteles de revista" nos despierta la nostalgia por la época dorada del cine producido en Hollywood, con más de 100 anuncios protagonizados por grandes estrellas de cine, como Marlon Brando, Gary Grant, Gregory Peck, Doris Day, Lana Turner o Audrey Hepburn , entre otros. Los anuncios de revista expuestos fueron diseñados y producidos para ser publicados en revistas de renombre y gran tirada como Life, The Saturday Evening Post ... la cronología de estos anuncios es desde 1930 y hasta 1954, y tenían como objetivo atraer el público en las salas de cine.

Actualmente estos anuncios son tesoros gráficos que permiten un paseo visual por uno de los periodos más esplendorosos del séptimo arte.

Los anuncios que forman esta exposición se presentan en 7 ámbitos; concretamente Cómo leer un cartel de cine. Composición, Cómo leer un cartel de cine. Tipografía, La gran fábrica de estrellas, Historias de amor, historias de acción, Crimen y castigo y el Musical. Todos los anuncios proceden de la colección de Roger Biosca y la muestra la producido el Museo del cine de Girona.

Carteles de revista es una exposición que ayuda a recordar una de las funciones de la sede del CAEE, dado que las paredes que acogen las colecciones y las exposiciones que se pueden ver acogieron también el cine Valira, uno de los primeros cines del país.

Presentación 5 de diciembre, a las 16 h. La muestra se podrá visitar desde el 6 de diciembre hasta el 27 de enero de 2018

Alrededor de la exposición

Horarios: de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 19 horas