La exposición "Luz!" se prorroga hasta el día 8 de abril.

La exposición dedicada a la linterna mágica y la imagen digital y las complicidades entre los siglos XIX y XXI estará abierta al público dos meses más.

viernes 26 de enero de 2018

La linterna mágica fue el espectáculo visual más popular, versátil y creativo anterior a la llegada del cine. A lo largo de los siglos XVIII y sobre todo del XIX, las proyecciones de imágenes con la linterna mágica eran muy comunes, no sólo en teatros y salas de espectáculos, sino también en centros docentes, ateneos o en la intimidad del hogar.

Esta exposición quiere mostrar qué es la linterna mágica, qué imágenes se proyectaban y en qué espacios se realizaban estos espectáculos. Los objetos expuestos proceden de las colecciones que se conservan en el Museo del Cine y algunos de los cuales es la primera vez que se muestran en público.

Pero el objetivo de esta muestra no se acaba aquí, sino que va más allá, comparando este espectáculo precinematográficos del siglo XIX con la cultura visual del siglo XXI. Dos culturas visuales muy alejadas en el tiempo y en la tecnología empleada, pero que están mucho más cerca de lo que pensamos.