David Carabén, Jordi Puntí y Carol López serán los nuevos ponentes del ciclo Cinco secuencias para explicar una obra maestra.

El músico, el escritor y la dramaturga serán los encargados de realizar los comentarios de las cinco secuencias que ellos consideran clave de las 5 obras fílmicas que ellos mismos han elegido: The thin red line, The Apartment y Annie Hall.

lunes 17 de septiembre de 2018

Tras la buena acogida de las tres primeras sesiones del ciclo "Cinco secuencias para explicar una obra maestra", el Museo del Cine ha programado tres nuevas entregas del ciclo. En esta serie de proyecciones comentadas los ponentes eligen una película que consideran especial y escogen cinco momentos del film. Estos fragmentos se proyectan y se analizan durante la sesión. La actividad concentra y combina las virtudes de los cursos de cine, los cineforums y las conferencias y permite analizar de forma pausada y con todo detalle las películas escogidas. Los ponentes elegidos para las sesiones de septiembre, octubre y noviembre son el músico David Carabén, el escritor Jordi Puntí y la dramaturga Carol López.

La primera de estas tres sesiones será el próximo jueves 6 de septiembre y se dedicará al filme bélico The Thin Red Line (La delgada linea roja) de Terrence Malick (Estados Unidos, 1997). Els analisis de las cinco secuencias de este film lo realizará David Carabén (Barcelona, 1971) músico, líder de la banda de música pop, Mishima.

La segunda sesión (18 de octubre) se dedicará El Apartamento (The Apartment) de Billy Wilder (Estados Unidos, 1960), una de las comedias más conocidas de la historia del cine. Este film el comentará en cinco secuencias del escritor Jordi Puntí.

La tercera de esta nuevas sesiones, se realizará el día 22 de noviembre y se dedicará a Annie Hall de Woody Allen. Alvy Singer, un individuo muy neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Este film el comentará Carol López, directora, dramaturga y actriz catalana.

Todas las sesiones son gratuitas y el aforo es limitado las sesiones comenzarán a las 7 de la tarde de la noche y la asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada.