El Museo del Cine renueva el ámbito "La Fábrica de los sueños"

El nuevo espacio de la exposición permanente del Museo se renueva con la instalación de material gráfico y fotográfico de sus colecciones y un nuevo audiovisual con algunos de los finales de películas más célebres de la historia.

miércoles 30 de enero de 2019

El Museo del Cine ha renovado el espacio "La fábrica de los sueños", un espacio donde se explica cómo el cine se convirtió en el arte más popular del último siglo. Al final de la segunda planta del Museo los visitantes pueden ver una muestra de 22 carteles de películas representativas de los últimos años y 58 fotografías de actores, actrices y directores (con su firma original), todos ellos reconocidos hoy como grandes estrellas del séptimo arte. El ámbito contiene también la proyección de un audiovisual con breves fragmentos de finales de grandes películas del siglo.

Los carteles provienen de diferentes particulares que los donaron en el Museo y las fotografías proceden de la colección Vicente Arroyo. Este conjunto, lo más importante que conserva el Museo después de la de Tomás Mallol, consta de más de 15.000 unidades entre fotografías (muchas de ellas con la firma original de la persona fotografiada), programas de mano o autógrafos.

Este espacio es la culminación del recorrido de la exposición permanente, que nos relata la evolución técnica y artística para contar historias con imágenes en movimiento, que se inició hace siglos con los primitivos teatros de sombras.

De este modo, el Museo del Cine quiere cerrar el recorrido por su exposición permanente, donde el visitante habrá podido descubrir los antecedentes y los orígenes del cine, "una historia que se sigue rodando y de la que no podremos saber nunca el final ".

Servicios | Enlaces