Los mejores documentales del mes se proyectarán este julio en el Museo del Cine

El Museo del Cine recupera tres documentales del ciclo mensual "Docs del mes". Los tres están entre los mejor valorados por el público de estos dos últimos años.

martes 2 de julio de 2019

Este julio, de manera excepcional, el Museo del Cine y Docs Barcelona (organizadores del ciclo Docs del mes) recuperan tres documentales entre los mejor valorados por el público de estos dos últimos años dando así una nueva oportunidad de poder disfrutar de estos excepcionales filmes.

Los tres documentales tienen en común el hecho de que están protagonizados y también dirigidos por mujeres. Todos tienen temáticas y estilos narrativos diferentes con lo que el visionado de los tres trabajos permitirá al espectador hacer una cata intensiva del ciclo "Docs del mes" y hacerse una idea del espíritu de esta muestra que desde hace 13 años se programa cada primer jueves de mes en el Museo del Cine. Cada sesión nos ofrece el estreno de una película documental, unas miradas únicas a la realidad todas ellas premiadas en los mejores festivales. Cada película se proyecta en versión original subtitulada al catalán.

El ciclo de reposiciones se iniciará el jueves 4 de julio con la proyección de la colombiana Amazona de Clare Weiskopf. ¿Qué hace que una persona sea buena madre? La directora del filme, tenía 11 años cuando su madre huyó a la jungla colombiana, abandonándola a ella ya su hermano pequeño. Treinta años después, la Clare queda embarazada y decide reencontrarse con su madre para buscar respuestas y cerrar heridas.

El día 11 de julio es el turno de Over The Limit de Marta Prus. Un retrato de Margarita Mamun, una atleta de gimnasia rítmica rusa que lucha por convertirse en campeona olímpica cuando está a punto de retirarse. Esta será su última oportunidad para hacer realidad su gran sueño.

La última sesión (18 de julio) estará protagonizada por el documental danés Venus de Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen. En el filme dos jóvenes directoras danesas convocan un casting como parte del proceso de investigación para filmar una película erótica de y para el sexo femenino. En respuesta a la llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones.

Todas las proyecciones comenzarán a las 19 h, son gratuitas y el aforo es limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada.

Servicios | Enlaces