Nueva oferta formativa del Museo del Cine para este curso 2019-2020

El Cine desde el Psicoanálisis, Cine en femenino, Cineastas Invisibles, Martin Scorsese y Repensar el documental son los temas escogidos para la programación de cursos del Museo del Cine.

viernes 27 de septiembre de 2019





El Museo del Cine presenta una nueva propuesta formativa de divulgación cinematográfica destinada a un público general, no especialista, que tiene interés en conocer o formarse en la historia del cine y en el lenguaje audiovisual. Los cursos se impartirán cada sábado por la mañana y todas las personas cinéfilas están invitadas a participar de ellos. El precio es de 85 euros, pero los miembros del Club de Actores tienen una matrícula reducida de 65 euros, los miembros del Club Girona Cultura pagarán 70 euros y las personas en paro y jubilados tendrán un precio reducido de también 70 euros.

La oferta arranca con el curso El Cine desde la Psicoanálisis impartido por los psicoanalistas José Miquel Pueyo y Sergio Domínguez y que empezará el sábado 29 de septiembre. Orson Welles, Ingmar Bergman y David Fincher se expondrán a la luz de los descubrimientos de Sigmund Freud y Jacques Lacan a partir de tres excepcionales películas (Citizen Kane, Persona y Fight Club).

Cine en femenino impartido por las críticas de cine y profesoras Anna Bayó y Imma Merino es la segunda de las propuestas de este curso 2019-2020. El curso que iniciará los sábados 16 de noviembre y en él se hablará de cuatro de las grandes cineastas de la actualidad: Sofia Coppola, Mia Hansen Love, Naomi Kawase, Kathryn Bigelow y también de las nuevas cineastas catalanas.

El cine de autor y de vanguardia será el protagonista del primer curso de 2020. Bajo el título de Invisibles este curso impartido por el profesor de cine Sergio López reseguirá las trayectorias de las directoras y directores Kelly Reichardt, Hong SangSoo, Claire Denis y Hou Hsiao Hsien, todos ellos cineastas de importancia capital del cine contemporáneo que no han tenido el favor de las distribuidoras pero en cambio sí que lo han recibido de la crítica y de los grandes festivales. El curso empezarà el dia 18 de enero.

El crítico de cine Quim Casas será el profesor de las cinco sesiones de febrero y marzo dedicadas a Martin Scorsese. El curso reseguirá su trayectoria y analizará sus filmes más representativos.

El curso impartido por Jordi Balló Repensar el documental es la última propuesta de esta temporada (mayo y junio 2020). Un repaso al documental de creación y las nuevas formas de documental de la mano de unos de los más grandes especialistas del país.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2019 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto