El Museo del Cine presenta una nueva oferta de cursos de cine

Bergman, Truffaut, el cine clásico japonés, David Lynch y el cine de terror serán los protagonistas de esta variada oferta formativa.

viernes 5 de agosto de 2016



El Museo del Cine quiere consolidar una variada propuesta formativa para este curso 2016-2017 con un programa de gran variedad temática donde diferentes profesores ayudarán a profundizar en directores y géneros que han sido importantes en la historia del cine. Estos cursos de divulgación cinematográfica están destinados a un público general, no especialista, que tiene interés en conocer o formarse en la historia del cine, de los grandes cineastas y en el lenguaje audiovisual. Los cursos se impartirán todos los sábados por la mañana.

Inauguraremos temporada los sábados de octubre y el 5 de noviembre con un curso sobre Ingmar Bergman impartido por la periodista, crítico de cine y profesora de la Universidad de Girona Imma Merino. En el curso repasaremos la filmografía y todos los elementos temáticos y formales constitutivos del mundo Bergman. Una mirada profundizada en uno de los grandes cineastas de la historia. Las inscripciones para este curso ya están abiertas.

El cineasta Pere Vilà será el encargado de impartir el curso Conocer Truffaut. Durante los días 12, 19, 26 de noviembre, 10 y 17 de diciembre, el curso analizará la evolución de Truffaut como cineasta, siguiendo, además, sus reflexiones sobre el cine publicadas a lo largo de los años.

El profesor de historia y teoría del cine de la Universidad de Girona Ángel Quintana será el profesor de un interesante curso sobre el cine clásico japonés. En el curso se repasará a fondo la filmografía de directores tanto célebres como Ozu, Mizoguchi, Kurosawa, entre muchos otros. El curso se llevará a cabo los días 14, 21, 28 de enero, 4 y 11 de febrero

Este mundo es extraño. La obra global de David Lynch será el título del ciclo dedicado a este icónico cineasta. El curso lo impartirá Quim Casas, crítico de cine y profesor de la Universidad Pompeu Fabra y se llevará a cabo los meses de febrero y marzo.

La crítica de cine Désirée de Fez será la profesora de El miedo a la pantalla, un recorrido por la historia del cine de terror. Este curso cerrará la oferta del curso 2016-2017 los meses de abril y mayo del año próximo.

Todos los cursos están organizados por el Museo del Cine, el precio es de 85 euros, los miembros del Club de Actores tienen una matrícula reducida de 65 euros, los miembros del Club Girona Cultura pagarán 70 euros y las personas en paro y jubilados tendrán un precio reducido de también 70 euros. Las inscripciones se abrirán un mes antes del inicio de cada uno de ellos.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2018 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto