Nuevo programa educativo del Museu del Cinema por el curso escolar 2016-2017

Visitas guiadas, talleres de descubrimiento, propuestas temáticas, creación cinematográfica, muestra de cine de animación, maletas didácticas, recursos para el profesorado y un montón de propuestas más en el nuevo programa educativo del Museu del Cinema.

jueves 1 de septiembre de 2016

El servicio educativo inicia el nuevo curso escolar incorporando dos actividades nuevas a su programación: Hacemos cine! Los planes cinematográficos y Pintamos con la luz.

La primera permitirá empezar a trabajar la realización cinematográfica con los niños de ciclo superior de primaria. El taller descubrirá el significado narrativo de los planes y encuadres para, posteriormente, pensar y rodar momentos de cine.

La segunda propuesta permite completar el recorrido de la luz a la educación primaria, para ciclo medio y superior. Aquí, los focos de luz se convertirán en lápices de colores para dibujar canciones gracias a las propiedades de las cámaras fotográficas.

Las actividades educativas del Museo del Cine procuran potenciar la educación de los alumnos en la lectura, comprensión y escritura del lenguaje audiovisual gracias al fascinante viaje de más de 400 años de historia de las imágenes, de los espectáculos visuales anteriores a la aparición del cine y del cine de los primeros tiempos.

Puede consultar toda la oferta de este año en el siguiente enlace o descargando el documento de programación escolar 2016-17 que encontraréis a continuación.

Servicios | Enlaces