El Museo del Cine dedica la muestra Pantalla Abierta a ESCAC

Durante tres meses los visitantes pueden ver en proyección continua de los mejores cortometrajes realizados por alumnos surgidos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

viernes 24 de febrero de 2017

Hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Girona Carles Ribas, el directores de la ESCAC Sergi Casamitjana y Jordi Pons director del Museo del Cine, han inaugurado una nueva edición de la muestra de proyecciones continuas de cortometrajes Pantalla Abierta. En esta nueva edición del Pantalla Abierta ofrecemos tres meses ininterrumpidos de proyecciones continuas de trabajos realizados por cineastas surgidos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

En este momento de múltiples pantallas hay formatos, entre ellos el cortometraje que buscan refugio en los Museos. El Museo del Cine quiere acoger estos trabajos y con esta intencionalidad nació el proyecto Pantalla Abierta, una muestra que reivindicar el formato del cortometraje, un formato que siempre ha sido menospreciado.

En esta muestra se podrán ver veinte trabajos, divididos en tres programas diferentes, todos ellos del periodo 1999-2016, veinte muestras de este talento, veinte pequeñas cápsulas audiovisuales que certifican que la ESCAC sea hoy un centro de referencia en la formación audiovisual y cinematográfica.

ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) es un centro de formación de referencia en el mundo del cine y del audiovisual donde se forman profesionales que participan en diferentes funciones dentro de la industria del cine. Todos ellos tienen un único objetivo: contar historias de la mejor manera posible. La escuela ha sido en sus años de historia una captadora de talento ya la vez, a través de sus productoras, Escándalo Films y ESCAC Films, ha promovido la producción de trabajos con gran recorrido internacional, tanto en formato largometraje como cortometraje.

Pantalla abierta es una producción de ESCAC Films y Museo del Cine, y se podrá ver hasta el 28 de mayo en el Museo del Cine durante el horario de apertura del Museo. La entrada es gratuita y el aforo limitado.