El Museu del Cinema organiza un seminario internacional sobre el papel de la mujer en los inicios del cine

Este año se celebra la 11ª edición del Seminario internacional sobre los antecedentes y orígenes del cine

miércoles 22 de marzo de 2017

En el marco del 11º Seminario internacional sobre los antecedentes y orígenes del cine que este año versa sobre “Presencias y representaciones de la mujer en los primeros años del cine 1895-1920”, un total de 31 conferenciantes y 2 ponentes de todo el mundo nos expondrán sus estudios sobre el rol de la mujer en los primeros años del cine.

El seminario se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo en el EspaiCaixa de Girona.

Para más información, clique aquí

Paralelamente al seminario, también se organizan diversas actividades abiertas al público, los días:

29 de marzo, 19.30h, Museu del Cinema:
Conferencia de Begoña Soto: "El poder de lo desconocido. O como enfrentarse a la contribución de las mujeres en los primeros años del cine español".

30 de marzo, 20h, Cinema Truffaut:
Proyección de cine mudo con música en directo. Acompañamiento musical a cargo de Joan Pineda.

Lo organiza: Museu del Cinema y Departamento de Historia e Historia del Arte de la Universidad de Girona, Grupo de investigación consolidado en Teorías del Arte Contemporáneo y el Proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad "Presencias y representaciones de la mujer en el cine de los orígenes". (PRECINEMUJER) HAR2015-66262-P. (Universidad de Girona)

PROGRAMA SEMINARIO (PDF 0,14 Mb)

Servicios | Enlaces