Empieza la 27ª Muestra de Cine de Animación Infantil de Girona

Más de 1500 niños y niñas de educación infantil y primer ciclo de primaria de escuelas de las comarcas gerundenses descubrirán la experiencia del cine de animación

miércoles 19 de abril de 2017

Hoy, martes 19 de abril, ha empezado la 27ª Muestra de Cine de Animación Infantil de Girona que se llevará a cabo entre el 19 de abril y el 8 de mayo.

Este año, 16 escuelas de educación infantil y primer ciclo de primaria de las comarcas de Girona descubrirán el fascinante mundo de la animación y conocerán las diferentes técnicas que hacen posible la animación: dibujos hechos a mano, papeles de periódico, recortes de papeles o muñecos articulados.

En 1990 se iniciaron estas proyecciones con el objetivo de enseñar a ver cine desde la escuela e iniciar los más pequeños en el espectáculo del cine. A través de una recopilación de cortometrajes de animación, que no se ven en los circuitos comerciales, la asociación Cinético comenzó un camino al que se añadió posteriormente el Museo del Cine.

Los cortometrajes de este año provienen de países de todo el mundo, como son España, Polonia, Jordania, Alemania, Portugal ... entre otros.

Desde finales de abril hasta principios de mayo los alumnos de las escuelas visitarán los cines OCINE y Albéniz de Girona para vivir las grandes aventuras de los personajes que aparecen en la pantalla. El niño y el erizo, Bolek y Lolek al Kilimanjaro, Surprise, PAWO, Dodu el niño de cartón y Miedo de volar son algunos de los cortometrajes que podrán descubrir los niños participantes de la muestra.