El Museo del Cine restaura de su fondo el catálogo Theobald & Co .: Extra Special Illustrated Catalogue of Magic Lanterns, Slides and Apparatus

En motivo de la próxima exposición temporal el Museo del Cine ha restaurado el catálogo de linternas mágicas y placas de vidrio de la empresa Theobald & Co.

viernes 23 de junio de 2017



El miércoles 28 de junio el Museo del Cine inaugurará la exposición temporal ¡Luz! La linterna mágica y la imagen digital. Complicidades entre los siglos XIX y XXI dónde se expondrá el catálogo restaurado de productos a la venta de la empresa Theobald & Co .; fabricante de linternas mágicas, placas de vidrio y otros accesorios relacionados, que estuvo en funcionamiento en Londres desde 1878 hasta 1902.

En este catálogo podrá observar, no sólo las diferentes tipologías de linternas, tanto de juguete como para profesionales, sino también la amplísima diversidad de títulos y tipologías de placas de vidrio, así como todo tipo de accesorios (fuentes de iluminación, pantallas, ópticas, portaplaques, etc.).

También puede consultar el catálogo digitalizado en este enlace.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios

Aviso legal

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2017 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto