El Museo del Cine recibe una subvención de la Diputación de Girona para equipamiento relacionado con las nuevas tecnologías

El Museo del Cine ha invertido este importe en la adquisición de equipamiento tecnológico para la exposición temporal "Cromos, pel·lícules y estrelles" y para la exposición permanente

viernes 7 de septiembre de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Girona, en la sesión ordinaria que tuvo lugar el 7 de agosto de 2018, otorgó a la Fundación Museo del Cine colección Tomás Mallol la cantidad de 1.153,84 € en el marco de la convocatoria de subvenciones a museos y colecciones de las comarcas de Girona para dotarse de equipamientos relacionados con las nuevas tecnologías.

El Museo del Cine ha invertido este importe en la adquisición del software necesario para un elemento interactivo con pantalla táctil para la exposición temporal "Cromos, películas y estrellas". Con este elemento interactivo digital, el visitante elige uno de los álbumes y puede ir hojeando (tocando con el dedo la pantalla) todas las páginas del álbum y, si quiere, puede aumentar de tamaño la imagen. Cada una de las páginas del álbum ha sido escaneada en alta resolución. El software ha sido realizado por John Revell, por uno de los profesores del CIFOG (centro de formación en animación 3D, videojuegos y entornos interactivos de Girona), en el marco de la col • colaboración que este centro tiene con el Museo del Cine.

También ha invertido este importe en la adquisición de un proyector de vídeo HD a la exposición permanente, que irá conectado a una pantalla táctil donde un software específico permite al visitante manipular digitalmente las placas de vidrio de linterna mágica que se exponen. El proyector proyecta en la pantalla la imagen de la placa que está manipulando el visitante, en tiempo real. Como si fuera un proyeccionista. Este interactivo digital se • instalará en el ámbito de la exposición permanente dedicado a la linterna mágica.

Servicios | Enlaces