El Museo del Cine recibe una subvención de la Diputación de Girona para equipamiento relacionado con las nuevas tecnologías

El Museo del Cine ha invertido este importe en la adquisición de equipamiento tecnológico para la exposición temporal "Luz. La linterna mágica y la imagen digital. Complicidades entre los siglos XIX y XXI "

jueves 3 de agosto de 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Girona, en la sesión ordinaria que tuvo lugar el 20 de junio de 2017, otorgó a la Fundación Museo del Cine Colección Tomás Mallol la cantidad de 1.034,48 € en el marco de la convocatoria de subvenciones a museos y colecciones de las comarcas de Girona para dotarse de equipamientos relacionados con las nuevas tecnologías.

El Museo del Cine ha invertido este importe en la adquisición del equipamiento tecnológico necesario para un elemento interactivo con pantalla táctil para la exposición temporal "Luz. La linterna mágica y la imagen digital. Complicidades entre los siglos XIX y XXI ". Este interactivo permite al usuario manipular, a través de la pantalla táctil, 50 placas de vidrio de linterna mágica, que han sido reproducidas digitalmente con la máxima fidelidad. El usuario puede mover las pestañas, poleas, cremalleras que hay en estas placas, y que hacen mover la imagen que contiene, como si fuera un linternista del siglo XIX.

El software informático de este interactivo, único en el mundo, ha sido desarrollado expresamente para el Museo del Cine por CIFOG, centro formativo de Girona especializado en animación 3D, Juegos y entornos interactivos.