Los alumnos del taller "Cine y Acción" presentan su cortometraje "Operación: ¿por qué no soy hijo único?" en el Cine Truffaut

La actividad, organizada por el Museo del Cine y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Girona, se realizó el pasado mes de julio y contó con la participación de 20 chicos y chicas

miércoles 13 de septiembre de 2017


Durante el mes de julio, 20 chicos y chicas de entre 14 y 17 años participaron en el taller de realización cinematográfica "Cine y Acción" del Museo del Cine. El resultado del taller es un cortometraje que se estrenará este martes 19 de septiembre a las 20.00 horas en el Cine Truffaut. Se trata de una actividad abierta al público que constará de una breve presentación del cortometraje y la posterior proyección de este.

La película que lleva por título "Operación: ¿por qué no soy hijo único?" Se trata de una comedia donde cuatro amigos diseñan un plan para introducirse en la escuela de sus hermanos pequeños antes de que comiencen las vacaciones de verano y alcanzar un objetivo concreto.

Esta idea fue pensada, escrita, planificada e interpretada por los alumnos durante las cuatro semanas de julio. En el taller se realizaron clases divididas en diferentes bloques. Cada bloque contaba con un profesor especializado que los orientaba y les enseñaba las técnicas básicas de cada ámbito: Paco Cavero impartió la parte del guión; Marta Prieto, la de interpretación, y José González, la realización, y todos ellos estuvieron dirigidos por el director de cine David Ruiz, que ha intervenido en todas las sesiones y ha coordinado todo el taller.

A parte de los profesores estables, se llevaron a cabo diferentes clases magistrales. Una de interpretación con el actor Mikel Iglesias, una de dirección de arte con Iu Gironès, una con la actriz especialista Mireia Blasco y una de dirección de fotografía con Pau Savall. También se realizó una clase de maquillaje con Eva Sáez y una visita a la Escuela de Realización Audiovisual y Multimedia con una clase magistral de edición con David Gimbernat.

Con iniciativas como ésta desde el Museo del Cine y el Ayuntamiento de Girona se quiere ayudar a despertar vocaciones y ofrecer a los chicos y chicas la posibilidad de convertirse en creadores audiovisuales mientras aprenden todas las fases de la realización de una película .
 
La entrada será gratuita y el aforo limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios

Aviso legal

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2017 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto